Free web analytics, website statistics Statistics

Inicio arrow FAQ arrow Plades FAQ

Sindicación

Eventos

« < Abril 2017 > »
L M X M V D D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Plades FAQ Imprimir E-Mail

¿Qué es Plades?
¿Por qué nace Plades?
¿Quién ha promovido Plades?
¿Quiénes pueden formar parte de Plades?
¿Cómo puedes formar parte de Plades?
Contactar con Plades

 
·  ¿Qué es Plades?


Plades no desea ser la voz de las altas capacidades, sino un altavoz de las mismas.

Plades es una plataforma creada para la defensa de los derechos de los superdotados y talentosos ante la sociedad y fundamentalmente en los sistemas educativos.

Nuestra sede está en:
Calle Gran Via, 55  3º- A (Buzón 53)
28013 Madrid

Fax: 915594462
Email consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


·  ¿Por qué nace Plades?

Son millones las personas de alta capacidad y talentosos en todo el mundo, entre el 2 y el 2,5 %, de la población; por citar un ejemplo más concreto, en el sistema educativo español, y en enseñanza no universitaria, a 1 de enero de 2005, hay unos 200.000 alumnos superdotados, de los que apenas un 1% (1.000) estarán identificados.

Esa falta de identificación y atención pública han provocado graves daños y perjuicios, tanto a los superdotados como a todas las personas que les rodean, fundamentalmente a sus familias; este hecho cierto y de fácil comprobación tiene diversas consecuencias como, por ejemplo, la aparición de una legión de personajes que recogen, como pera madura, el negocio de ese desastre, siendo los peores, aquellos que lo hacen bajo el disfraz de ¿ayuda desinteresada?.

Esas personas y grupos afines, minan y dividen continuamente muchas de las asociaciones, impidiendo su crecimiento, y también su unión, evitando así que los superdotados tengan unos representantes libres, fuertes y que realmente defiendan, únicamente y con voz propia, sus intereses.

Todos sabemos a quiénes nos referimos, y no deben darse por aludidos aquellos profesionales, serios, de la educación, la medicina, la psicología, etc.. que realizan honradamente su trabajo.

Plades nace porque:
- Es imprescindible un espacio común, libre de intereses individuales y lleno de una voluntad clara de ayuda desinteresada a las personas superdotadas.
- Es necesario un punto de encuentro, divulgación, discusión y puesta en marcha de acciones concretas y efectivas en pro de los derechos de este importante sector de la sociedad.

En resumen, Plades nace porque es vital para que seamos tenidos en cuenta sin discriminación, sin perjuicios y sin pre-juicios.


·  ¿Quién ha promovido Plades?

Plades está promovida por la Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST), así mismo, y como miembros fundadores figuran:

APADAC - Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades del Principado de Asturias.

ACAST -  Asociación Castellonense de Apoyo al Superdotado y Talentoso.

ANAS - Asociación Navarra de Superdotados.

 

·  ¿Quiénes pueden formar parte de Plades?

Plades es una plataforma abierta de la que pueden formar parte personas y asociaciones de padres o superdotados, no profesionales y sin ánimo de lucro, relacionadas con la sobredotación intelectual, y cuyo objetivo común sea la defensa de los derechos de los superdotados y talentosos en la sociedad.


·  ¿Cómo puedes formar parte de Plades?

Existen varias posibilidades:

A.- Como participante activo en la plataforma.
B.- Como miembro de Plades:
     B.1 Personas físicas: Superdotado, Talentoso y familiares: Padre o Madre.
     B.2 Como miembro de Plades: Asociaciones individuales legalmente constituidas, no  profesionales, y sin ánimo de lucro de o para superdotados y sus familias

A.- Como participante activo en la Plataforma:

No es necesario ser superdotado ni familiar de superdotado, sólo tienes que registrarte en la Web, y hacerte part?cipe de nuestros fines y objetivos.

B.- Como Miembro de Plades:

B.1 Personas físicas (Superdotado, Talentoso y familiares: Padre o Madre):

Deberás acreditar documentalmente tu condición de persona de alta capacidad intelectual o talentoso; así mismo podrás ser miembro de Plades, si eres padre o madre de un hijo o hija de tal condición, que también debes acreditar.

Para solicitar la inscripción, debes imprimir, cumplimentar y enviar a Plades (Gran Vía, 55  3º-A Buzón 53  28013 (Madrid):

A.- Impreso ¿Solicitud de inscripción, persona física, como miembro de Plades? (No olvides firmarlo todo con la firma del DNI). Este impreso no estará disponible hasta el 1 de junio de 2005
B.- Fotocopia del D.N.I., por las dos caras
C.- Fotocopia del Libro de Familia (Para padres y madres de superdotados)
D.- Documento/s acreditativo/s:

Situación 1: Si eres socio de una Asociación:
Certificado de condición de superdotado, padre o madre y pertenencia a la Asociación de Sobredotación.

Situación 2: Si no estás asociado a ninguna asociación y eres superdotado o talentoso:
Fotocopia del documento o documentos que acrediten tu condición, con tu firma, escribiendo a mano la frase "Certifico que es fiel copia del original", más tu nombre, apellidos y número del DNI, en todas las hojas.

Situación 3: Si no estás asociado a ninguna asociación, y eres padre o madre de un hijo o hija de alta capacidad o talentoso:
Fotocopia del documento o documentos que acrediten la condición de tu hijo o hija, con tu firma, escribiendo a mano la frase "Certifico que es fiel copia del original", más tu nombre, apellidos y número del DNI, en todas las hojas.

Coste: Para el año 2005, no hay ningún coste.

B.2 Como miembro de Plades: Asociaciones individuales legalmente constituidas, no profesionales y sin ánimo de lucro, de o para superdotados y sus familias. (En pos de una mayor igualdad entre los miembros, no se admitirán fundaciones, ni ningún tipo de agrupación de asociaciones como federaciones, confederaciones, etc.),

Para solicitar la inscripción, debes imprimir, cumplimentar y enviar a Plades (dirección):

A.- Impreso de  "Solicitud de inscripción, ASOCIACIONES, como miembro de Plades" (No olvides firmarlo todo como en el DNI). Este impreso no estará disponible hasta el 1 de junio de 2005
B.- Fotocopia del D.N.I. por las dos caras. (Del solicitante-representante de la Asociación).
C.- Fotocopia de los Estatutos.

Observaciones Generales:

Las Personas y Asociaciones que re?nan las condiciones de inscripción son libres de solicitar la misma o su baja en Plades, sin tener la obligación de manifestar el motivo; del mismo modo, Plades se reserva el derecho a no admitir y rechazar cualquier solicitud de inscripción o dar de baja de manera unilateral, sin tener que dar ningún tipo de explicación.

Todos, el Participante Activo y los Miembros de Plades, aceptan estas condiciones y demás observaciones que se publican en la Web: www.plades.com; asimismo, renuncian a su fuero propio y aceptan el de Madrid para cualquier incidencia o reclamación.

 

·  Contactar con Plades

Contactar con Plades

Sede Central en Madrid:
Calle Gran Via, 55 - 3º A (Buzón 53) 28013 Madrid  
Fax: 915594462 Teléfono de contacto: 639204384 
Email consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

Representación  en Asturias:
Apadac -
C.S Ciudad Naranco - Despacho Nº1 - C/ Fernández de Oviedo, 23
33012 Oviedo - Asturias
Tel.: 636507081 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Representación en Comunidad Valenciana:
Acast -
Apartado de correos 317 - 12080 Castellón
Tel. /Fax:: 964037736

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Representación en Navarra:
Asociación Navarra de Superdotados (ANAS)
Tel.: 948344427

 
< Anterior